- TEL : (+34) 654 206 116
- Oficina: +34 935 329 378
Marketing de contenidos (Content Marketing)
Servicios
MARKETING DE CONTENIDOS
Crear una buena estrategia de contenidos es uno de los puntos más importantes para que el marketing digital sea efectivo. El contenido sigue siendo el rey, no solamente para responder a las exigencias de los algoritmos o ganar en visibilidad, sino porque el usuario precisa de información cada vez más específica y especializada. Saber cómo y dónde implementar estas técnicas es una labor estratégica que, si no se hace forma cuidadosa y con una hoja de ruta marcada, puede ser en vano.
Consejos para escribir contenidos SEO
Optimización de contenido SEO
A diferencia de otras empresas, nuestra labor no consistirá en el keyword stuffing, técnica que simplemente añade un gran número de palabras clave para que los motores de búsqueda lo detecten, sino que cuidamos al detalle cada landing page para que ofrezca al usuario exactamente lo que está buscando, para que le interese lo que ve y para que siga navegando hasta acabar en un posible proceso de compra. Es por esta razón que nuestra estrategia de marketing digital y de marketing de contenidos estarán estrechamente ligadas a la optimización SEO, ya que la unión de ambas puede resultar muy eficaz.
Asimismo, ofrecemos la posibilidad de optimizar un sitio web ya existente, focalizándonos solamente en el crecimiento de tu marca y de tus ventas online.
Longitud del texto
Los escritores también luchan constantemente con otra pregunta : ¿cuantos caracteres ha de tener un texto? Desafortunadamente, aquí no existe una regla estricta. El número mágico de Google que escuchas una y otra vez es de 300 a 500 palabras. De hecho, este puede ser el punto óptimo en algunos casos. Sin embargo, para obtener la mejor cifra, debes evaluar a tu competencia.
Supongamos que te enfrentas a un grupo de competidores (esto básicamente se reduce a los primeros 10 resultados de una búsqueda orgánica) que han publicado textos llenos de 2000 a 3000 palabras. Obviamente, solo 500 palabras no son suficientes.
¡Se extraordinario!
Todo motor de búsqueda tiene dificultades para manejar el contenido que se ha publicado en otro lugar del ciberespacio. ¡Tu contenido debe ser singular! Al hacer marketing en línea, no puede evitar usar el mismo contenido en diferentes lugares de la Web. En tales casos, debes echarle a Google una pequeña mano de ayuda técnica que le permitirá aceptar este contenido duplicado.
Estructura de la página
Las páginas diseñadas profesionalmente tienen una estructura clara que ayuda a las personas a leer el contenido. Estas páginas utilizan no solo subtítulos (que idealmente deberían incluir la palabra clave o palabras clave al menos una vez), sino también elementos con viñetas, cursiva y negrita. Utilice frases cortas.
Estrategia de contenidos SEO
La estrategia de contenido es una parte esencial del SEO – después de todo, el contenido y los enlaces están entre los tres principales factores de la clasificación en las búsquedas.
Sin embargo, no se puede crear contenido simplemente por el contenido y esperar conseguir cualquier resultado. Cada día se publican millones de entradas en los blogs, por lo que es necesario crear contenido que destaque y gane enlaces que valgan la pena. Aquí es donde la parte de la estrategia entra en juego.
La planificación y ejecución del contenido estratégico implica:
- priorizar los temas y asuntos de menor dificultad.
- la superposición de contenidos y la óptima vinculación interna.
- la comprensión de la vinculación y la identificación de oportunidades.
- el mantenimiento regular y el mantenimiento de los contenidos existentes.
Una estrategia completa de contenido SEO incluirá estos procesos.
Enlaces internos
Cuando redacte textos de SEO, asegurate de proporcionar referencias cruzadas internas. Google piensa así: un sitio web que se considera una autoridad en su campo tendrá mucho contenido de alta calidad disponible. Como resultado, este contenido puede tener referencias cruzadas internamente.
¿Cómo lo hacemos?
Por esta razón, nos encargamos de todo el proceso, lo que incluye la creación de la estrategia de contenidos, la planificación, la creación, el diseño, la implementación, la traducción y el seguimiento del contenido en todos los mercados que desees.
En cualquier caso, una buena creatividad no es nada sin un buen análisis detrás, por lo que creemos que ambos aspectos deben ir siempre de la mano para que el marketing de contenidos de tu empresa sea efectivo.
Las ventajas de apostar por el marketing de contenidos
La planificación de una buena estrategia de contenidos nos permite fijar objetivos específicos para distintos buyer persona a través de la planificación de acciones de creación, publicación y gestión de todo el contenido generado entorno a las metas propuestas. Aprender qué principios debes aplicar es imprescindible para poner en práctica todos estos pasos que se requieren para que tu estrategia de contenidos tenga éxito.
¿Qué tendremos en cuenta para elaborar tu estrategia de marketing de contenidos? A continuación, lo desglosamos.
• Establecer tus objetivos. El primer paso que daremos es definir la situación actual de la empresa en cuanto a sus contenidos digitales. Realizaremos un análisis de la competencia y los términos clave para elaborar un briefing.
• Identificar tus buyer persona. Una buena estrategia digital definirá tus distintos públicos objetivos, ya que la segmentación del target es una de las claves de la estrategia de contenidos digital. Así, te daremos el know-how para saber identificar a tus buyer persona en el entorno del marketing online.
• Plataformas de contenido, ¿qué nos aporta cada una? Aprovechamos todas las posibilidades que nos ofrece Internet para llegar a tu público a través de los contenidos y usamos cada herramienta y plataforma de forma eficaz y centrada en unos objetivos específicos.
• Creación y edición de contenido. Nuestro equipo también se encarga la creación de contenidos originales y optimizados para SEO, aplicando siempre técnicas white hat para potenciarlos. Elegimos el formato que más se adecúa al contenido, elaborando también una buena estrategia de difusión a través de un calendario editorial específico.
• Medición de resultados. A pesar de que la creatividad es esencial para una buena estrategia de contenidos, no debemos olvidarnos de que el marketing online debe orientarse a los objetivos establecidos desde un inicio. Para ello, usamos las herramientas de medición y análisis más eficaces para medir resultados y establecer una hoja de ruta ideal para que la estrategia de contenidos se pueda ir ajustando a las necesidades de la empresa.