Publicidad display programática

La publicidad online ha crecido tantísimo en los últimos tiempos que es difícil estar al día con todas las opciones que tenemos disponibles para que la visibilidad de nuestra marca esté creciendo cada día en un mundo digital y nos esté retornando los mejores resultados.

De entre todas las estrategias de marketing digital, el display es una de las más veteranas, aunque en los últimos tiempos ha sufrido ciertas mejoras que permiten optimizar los resultados de este tipo de campaña. Por esta razón, nos hemos decidido por trabajar con lo último en campañas de publicidad digital: display programática. ¿No sabes lo que es?

A continuación, te presentamos sus claves.

¿Cuál es la diferencia entre display y programática?

Esta pregunta es la primera que se debe responder para entender la utilidad de la programática en tu estrategia digital. Por un lado, la publicidad display se refiere a los banners de toda la vida, que hoy en día son capaces de reproducir vídeo y animaciones.

En este caso, basamos nuestra elección y elaboramos la estrategia según dónde vamos a colocar estos anuncios digitales, dependiendo de la campaña i el público al que va dirigido, intentando que el anuncio sea visible en una red de afiliados afín al target a través de Adwords.

Por otro lado, aunque la publicidad display programática también se basa en mostrar esta publicidad digital con imágenes y vídeo, la programática va un paso más allá.

En este caso se trata de pujas en tiempo real para que el anunciante sea visto en cualquier sitio web donde, por afinidad, esté navegando un cliente potencial que pueda estar interesado en la marca. Lo mejor es que es el mismo sistema el que, en base a la navegación del usuario, decidirá si tu anuncio le puede interesar o no.

Lo mejor es que, si otra marca ha pujado más por cierto anuncio, no se cobrará nada al anunciante. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Mientras la publicidad display se centra más en compra de espacios en una serie de páginas web de un sector o temática en concreto, la programática se centra más en impactar al público objetivo, segmentando la publicidad por preferencias, interacciones online o criterios geográficos.

Hoy en día, se ha demostrado que existe una mayor eficacia en la inversión de publicidad display programática, ya que tiene un CTR (Click Through Rate) mayor. Obviamente, la eficacia también dependerá del tipo de campaña y objetivo que estemos buscando.

¿Por qué ROLAND DIGITAL?

Gana más clientes, genera más ventas

Benefíciate de nuestros conocimientos en display Programática. 
¡Deja que te asesoremos gratuitamente y sin compromiso!

¿Por qué debo invertir en la compra de programática?

La gran cantidad de puntos fuertes de la publicidad display programática hace que se postule como una de las formas rentables de insertar banners. Para empezar, es la evolución lógica de la publicidad display en banners, permite optimizar más el resultado y segmentar las campañas de forma mucho más acotada.

Además, a partir de las tecnologías disponibles, se puede llegar a un número más amplio de páginas web que las que ofrece el display clásico; de hecho, al trabajar con distintos sitios de Ad exchanges, se puede llegar a prácticamente el 100% de las páginas de Internet, en vez de acotar tu alcance a solamente un segmento de afiliados.

A partir del cruce de una gran cantidad de datos, recogidos a través de cookies, también podrás acotar mucho más el segmento de población que quieres impactar y llegar a tu público potencial de forma más rápida y directa.

Tus anuncios no solamente serán visibles para las personas adecuadas, sino que lo serán en los sitios de mayor calidad para la mejora de tu CTR.

¿Por qué ROLAND DIGITAL?

Gana más clientes, genera más ventas

Benefíciate de nuestros conocimientos en display Programática. 
¡Deja que te asesoremos gratuitamente y sin compromiso!