4. Bases de datos para e-mail marketing. Consiste en ceder los datos de usuarios registrados que estén interesados en la oferta comercial de la empresa anunciante. En este caso, la comisión que percibe el afiliado acostumbra a basarse en el coste por cada mil impresiones (CPM), entendiendo por impresiones las veces que un site muestra un determinado producto o servicio.
5. Bases de datos de corregistro. Se fundamentan en la creación de boletines o newsletters de determinadas temáticas —siempre afines a la oferta comercial del anunciante—, a las que los usuarios pueden suscribirse. Al hacerlo, estos consienten expresamente que sus datos puedan cederse a terceros que vendan productos similares.
6. Redes de afiliación. Son plataformas que hacen de intermediarios entre una gran cantidad de anunciantes y afiliados y que, además, brindan herramientas para el seguimiento de las ventas obtenidas, que pueden monitorizarse desde la página de cada afiliado. Entre las principales redes de afiliación, destacan Awin, Zanox, EuroAds, Affilient o TradeTracker. Para suscribirse a una red de afiliación, hay que elegir la que mejor se adapte a las características de cada negocio, decidir qué productos se van a publicitar y crear campañas para la promoción de los mismos. Debido al coste adicional que supone para el anunciante, que no solo deberá pagar la comisión al afiliado, sino también a la plataforma, decantarse por estos programas puede no ser la más recomendable para las pymes.